Chakra Sexual Bloqueado: Casos de la vida real.

Hola : ¿  Como están  ? 

Ahora vamos a conversar sobre un chakra muy interesante en nosotras las mujeres.

El chakra sexual, es el centro de energía atravez del cual percibimos las emociones de otras personas,  tiene que ver con la energía sexual, y es el punto a partir del cual  enviamos y recibimos sensaciones sexuales.

Tiene que ver con la gente  con la cual nos relacionamos y con la calidad de nuestras relaciones, tambien tiene que ver con la creatividad, en las mujeres se le llama el chakra del  “corazón inferior, puesto que en el  se encuentran los sentimientos hacia nosotras mismas  y hacia los demás.

       Ahora te voy acontar un caso de la vida real, es  la historia de Norma, una jovencita de 17 años que  tuvo 2 abortos los cuales mantuvo en secreto, estos abortos le produjerón consecuencias emocionales y físicas muy fuertes, una de las consecuencias físícas fueron las hemorragias vaginales frecuentes.  Cuando se le hace una evaluación  energética, se le preguntó sobre los sentimientos   hacia los 2 abortos  y frente a esta pregunta Norma se desmoronó emocionalmente y saco fuera toda la aflicción y el sentimiento de culpa que habían pesado sobre ella  durante años. Esos traumas eran la causa energética de la hemorragia vaginal.

Los abortos de energía ocurren con mucha mayor frecuencia que los abortos físicos,y son experiencias de hombres y mujeres. Así como el aborto de un feto puede dejar enormes cicatrices emocionales y físicas, también los abortos de energia dejan su marca.  Tanto en hombres como en mujeres, los abortos de energía  son causa de problemas físicos, entre ellos la infertilidad. Muchas profesionales que están excesivamente dedicadas a sus profesiones tienen dificultades para quedar embarazadas. Algunos hombres en la misma situación tambien experimentan problemas de próstata y dificultades con su potencia sexual.

De la misma forma  en una  mujer menor de  cuarenta años, los trastornos menstruales, dolores y síntomas premenstruales,  son indicadores clásicos de que el hecho de ser mujer, su papel en la familia y las expectativas familiares respecto a ella  le causan cierto tipo de conflicto. La mayoria de los problemas de menstruaciones muy abundantes e irregulares se deben a que la mujer está sometida a un estrés emocional excesivo, combinando con la creencia de que no tiene ningún poder de elección en su vida y de que sus opciones están controladas por otros.

Las anormalidades hemorrágicas se exacerban  cuando la mujer interioriza señales confusas de su familia o de la sociedad respecto a su placer y necesidades sexuales. Por  ejemplo , una mujer puede desear placer sexual, pero al mismo tiempo sentirse culpable por ello o incapaz de pedirlo francamente. Es posible que ni siquiera tenga conciencia de su conflicto interior.

Los problemas tubáricos (   o de las trompas de Falopio )   y de fertilidad están centrados en la ” niña interior”  de la mujer,  mientras que las trompas en sí mismas representan heridas de la infancia no sanadas o energía  no utilizada. Se puede obstaculizar la salida de óvulos porque el ser interior de la mujer no se siente lo suficientemente ” mayor” , querido, maduro o sanado para ser fertil. Es posible que tras los problemas de trompas esté , esta  modalidad energética. Una parte de la mujer puede continuar en la prepubertad debido a una indecisión inconsciente  acerca  de su disposición  a producir vida, si en cierto modo aún no ” ha salido  del huevo” ella misma.

Bien, ahora que ya conocemos una de  los bloqueos de  el chakra sexual, es necesario saber que el elemento de este chakra es el   AGUA y por lo tanto el ejercicio que vas ha realizar para desbloquearlo, lo llamo  la terapia del FLUIR:

En  una posición comoda  tomas aire profundamente , y vas ha relajar tu cuerpo imaginandote que estas sumergida  en un lago de agua fresca y cristalina, sientes como el agua te seda y te  alza mientras fluye alrededor de tu cuerpo, lavando cualquier tensión o negatividad  ocurrido en tu vida. Mientras contemplas el cielo nocturno, advierte el fulgor de la luz de la luna cuando se refleja en el agua. Deja que el nutriente  rayo de luz de luna ayude a equilibrar las energías femeninas del segundo chakra. 

Espero que te haya gustado el articulo y sobre todo que hagas la meditacion del Fluir, recuerda escribirme tu comentario, como te has sentido ultimamente, cuntame tus problemas, frustraciones, yo te estaré respondiendo personalmente, tambien te invito a visitar mi página web, donde encontraras mas información respecto a l tema.

Mi página web es :   http://comoarmonizartusaludyvida.com/blog

3 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. ginna gomez
    oct 09, 2012 @ 21:30:24

    me devolviste la vida¡¡¡¡¡¡¡

    Responder

  2. Andrea
    dic 11, 2012 @ 20:54:54

    Yo no sabia lo del chakra sexual hasta ahora que me hicieron una evaluacion y me dijeron que mi chakra sexual esta muy mal, pero, yo no tengo problemas en mi intimidad, ni me avergüenzo al necesitar placer, pero lo k me ha sucedido ultimamente, es que quiero ser madre, y no lo he logrado, yo pienso que puede ser xq me estuve cuidando con metodos hormonales fuertes 6 años, pero ya han pasado 7 meses desde q me deje de cuidar, y todavia no ha habido concepcion.
    ¿Puede ser que por el bloqueo energético, mi fertilidad se vea afectada?

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 197 seguidores

%d personas les gusta esto: